MAPA DEL SENDERO

Dificultad Media

Enero - Marzo
Alta (Abril - Diciembre)

Distancia

10 km.

Desnivel

850 m.

Tiempo de Marcha

4 -5 hs.

Cómo Llegar

MODO DE ACCESO

Desde el centro de Bariloche:

Bus. Línea 10. Bajar cerca del puente del Arroyo Goye en Colonia Suiza.

Bus. Línea 20. Bajar en Avenida Bustillo Km 18 y desde allí tomar el bus o Colectivo Línea 13 hasta el puente del Arroyo Goye en Colonia Suiza.

El bus o Colectivo se debe abonar con tarjeta SUBE. Ver horarios.

En auto: Por la Avenida Bustillo hasta la rotonda del km 18. Seguir hacia la izquierda por el “Circuito Chico” y tomar luego por el camino de ripio que lleva a Colonia Suiza hasta el puente del Arroyo Goye.

PRECAUCIÓN
  • Llevar suficiente agua.
  • Alta exposición solar, llevar gorro, lentes de sol y protector solar.
  • Camino empinado y con pedrero, llevar buen calzado.
  • Caminata larga y exigente, calcular bien los horarios.

DESCRIPCIÓN

Se trata de un camino circular que de ida recorre el valle ubicado entre los cerros Bella Vista y López por el medio del bosque, asciende a la cumbre del Cerro Goye, y finalmente desciende por un sector de rocas sueltas hasta regresar al lugar de inicio.

Comienza a pocos metros del centro de Colonia Suiza y los primeros 2 kilómetros se comparten con el camino que lleva al Refugio Manfredo Segre (Laguna Negra) donde un cartel indica el desvío a tomar hacia la izquierda, hacia el Cerro Goye.

Hay que prestar mucha atención ya que el sendero no está bien señalizado y por momentos se pierden las marcas rojas. Por otra parte hay muchos cruces de caminos que pueden confundir.

Luego de 2.30 horas se llega a un sector de mallines los cuales se cruzan pisando los troncos y maderas colocados para la ocasión. Lentamente el sendero comienza a ganar altura hasta llegar al filo donde se encuentra la primera cumbre del Cerro Goye.

Se continúa por el filo hacia la segunda cumbre, un poco más baja, luego de lo cual comienza el descenso. Este es el sector más exigente que requiere haber tenido experiencia en montaña al encontrar mucha piedra suelta y una pendiente muy pronunciada. Se continúa bajando hasta cerrar el circuito y retomar los últimos metros de camino ancho hasta la ruta de ripio que se dirige, hacia la derecha, a Colonia Suiza.

Para mejorar la experiencia de trekking se recomienda contactar a un Guía de Montaña habilitado por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).

ESTE SENDERO NO REQUIERE REGISTRO DE TREKKING

GALERÍA DE FOTOS

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS