Seccional Lago Gutiérrez – Playa Muñoz

MAPA DEL SENDERO

Dificultad Baja

Noviembre – Abril
Media (Mayo - Octubre)

Distancia

6 km.
3 km. más desde Villa Los Coihues

Desnivel

170 m.

Tiempo de Marcha

4 hs.
(ida y vuelta)

Cómo Llegar

MODO DE ACCESO

Desde el centro de Bariloche:

Bus. Línea 50. Bajar en Villa Los Coihues, última parada en el recorrido del transporte. Desde este lugar hay que seguir caminando por la ruta que bordea el Lago Gutiérrez por 3 kilómetros hasta el inicio del sendero.

El bus o colectivo se abona con la tarjeta SUBE. Ver horarios.

En auto. Por la ruta que va a Villa Los Coihues. Luego de cruzar el puente de ingreso continuar 300 metros y doblar por el camino que se abre a la izquierda y que lleva a la Seccional de Guardaparques donde hay lugar para estacionamiento (gratuito).

PRECAUCIÓN
  • Prohibido hacer fuego y/o pernoctar en Playa Muñoz.
  • Atención al caminar por la ruta de acceso al sendero debido al tránsito de vehículos y bicicletas.
  • Cruce de Bicisenda.
  • En verano llevar gorro por la exposición solar.
  • Llevar agua.

DESCRIPCIÓN

La entrada al sendero está bien indicada frente a la Seccional de Guardaparques de Lago Gutiérrez.

Los primeros metros del camino están muy transitados ya que es el mismo que conduce a la Cascada de los Duendes, al Mirador del Lago Gutiérrez y al Refugio Emilio Frey. Hay que prestar mucha atención ya que está atravesado por una Bicisenda.

Pasada la primera parte del bosque de coihues el sendero transita por un área de vegetación baja, manteniendo una misma altura, luego cruza el arroyo La Menta y pasa por una zona conocida como “el quemado” ya que fue afectada por un incendio ocurrido entre los años 1995-1996.

Durante las primeras 2 horas hay pocos lugares con sombra por lo que hay mucha exposición al sol. En un desvío se indica a la izquierda para ir a Playa Muñoz (el de la derecha dice a Refugio Emilio Frey). Desde esta bifurcación el sendero comienza un descenso pronunciado hasta llegar a Playa Muñoz en la costa del lago Gutiérrez. Allí está prohibido hacer fuego y/o pernoctar.

Se regresa por el mismo camino, prestando atención en la primera bifurcación, para girar hacia la derecha en dirección a Villa Los Coihues.

Para mejorar la experiencia de trekking se recomienda contactar a un Guía de Montaña habilitado por la AAGM (Asociación Argentina de Guías de Montaña).

ESTE SENDERO NO REQUIERE REGISTRO DE TREKKING

GALERÍA DE FOTOS

COMENTARIOS DE LOS VIAJEROS